Compartir
Ventajas de invertir en Inmuebles
Incluso hoy en día, invertir en propiedades sigue siendo la forma más segura y mejor de gestionar su dinero. Las inversiones inmobiliarias tienen muchas ventajas respecto a otras inversiones. Este tipo de inversiones se realizan a menudo para aumentar el capital mediante el incremento del valor de una propiedad a lo largo del tiempo o para generar ingresos alquilando una propiedad a los inquilinos, es una opción popular si aún no decide en que invertir. Aquí les presentamos las principales ventajas de poseer e iniciar una inversión inmobiliaria en comparación con otras.
Control Total: Es libre de decidir qué tipo de propiedad de inversión comprar (casa familiar, departamento, condominio, etc.) y cómo financiar su propiedad (efectivo, préstamo hipotecario, dinero privado, etc.). Usted es libre de decidir cómo quiere financiar su inversión. Los inversores inmobiliarios también pueden establecer el importe del alquiler que desean cobrar, a quién quieren alquilar su propiedad y cuándo quieren venderla.
Flujo de caja: Sus inversiones deben proporcionar un retorno de la inversión que pueda ahorrar o reinvertir. En primer lugar, hay muchas formas de ganar dinero en el sector inmobiliario. Además, la inversión inmobiliaria proporciona al inversor un flujo de caja en forma de alquiler mensual. El flujo de caja es el atractivo de la inversión inmobiliaria y un signo de éxito. Este cubre los gastos del inversor (pagos de la hipoteca, impuestos sobre la propiedad, gastos de funcionamiento, etc.) y genera un mayor rendimiento de la inversión. La clave es comprar propiedades de inversión que tengan un flujo de caja positivo.
Menos riesgo: Invertir en propiedades implica menos riesgo que otros tipos de inversión, especialmente si se invierte en propiedades a largo plazo. Los inmuebles aumentan el precio y el patrimonio con el tiempo, por lo que cuanto más tiempo se mantenga, menos riesgo de pérdida habrá. El invertir en propiedades siempre tendrá valor, ya que se trata de un activo físico.
Cobertura contra la inflación: Históricamente, el flujo de caja y el precio de las propiedades de inversión han seguido el ritmo de la inflación. Esto significa que, a medida que el coste de la vida aumenta, también lo hace el precio de los inmuebles. Esto tiene 2 ventajas principales para los inversores inmobiliarios:
- A medida que aumenta la inflación, los inversores inmobiliarios pueden aumentar el importe del alquiler que cobran.
- El valor de la inversión aumentará lo suficiente como para cubrir la inflación.
Es importante entender lo que busca en una propiedad de inversión e identificar el tipo de propiedad que le ayudará a lograr este objetivo. Algunas propiedades proporcionarán mayores ingresos por alquiler o un mayor crecimiento del capital, pero rara vez ambos en una sola propiedad.
Siempre tenga en cuenta contratar un profesional Matrículado a la hora de consultar, comprar, vender o alquilar su Inmueble.